Hugo Midón desarrolló un teatro propio que reflejaba la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los chicos, lejos de formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos.
Su obra se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad. Tomaba a los chicos como seres pensantes y generaba, a su vez, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban.
Elevó el género infantil al nivel más alto con creativas puestas en escena y el enfoque profesional del teatro para adultos, trabajando con grandes coreógrafos, vestuaristas, escenógrafos, técnicos y elencos.
Junto al músico Carlos Gianni conformó una de las duplas creativas más importantes del género en habla hispana.
Payasos que cantan, se mueven, hablan , reflexionan y hacen reír
Esta comedia musical infantil que Midón y Gianni escribieron en los años 80 y que recibiera los premios ACE y HUGO llega ahora a Montevideo en una nueva versión bajo la dirección de Carlos García y Mariana Trujillo y de la mano de un impecable elenco encabezado por Lucila Rada, Rodrigo Garmendia, Camila Caporale, Federica Porto y Gerónimo Bermúdez.
La obra pone en escena textos ágiles y divertidos donde la magia y el color, la música y el baile entretienen y encantan a los más pequeños junto a letras que hacen un guiño a los adultos y los invitan a reflexionar sobre la necesidad de estar juntos, y de seguir “vivitos y coleando “