Cuando:
12/06/2020 a las 14:15 – 15:00
2020-06-12T14:15:00-03:00
2020-06-12T15:00:00-03:00
Donde:
Centro Cultural FUCAC
18 de Julio 2017

El grupo musical para la primera infancia Faro de Luz está integrado por las talleristas de música Denise Mermelstein y Florencia Guinle y el músico Mario Villagrán y cuenta con la dirección general de Iván Solarich.
Basándonos en los conocidos beneficios de la música para el desarrollo de los primeros años de vida, y sumando a la poca oferta de espectáculos propuestos para esta edad, es que surge el grupo Faro de Luz con este primer espectáculo.
Entendemos que como seres humanos, tener acceso a bienes culturales y artísticos es un derecho fundamental y necesario. La música es la puerta de acceso a nuestra sensibilidad, a conectar con nuestras emociones y sentimientos. El estar en contacto con las artes en general nos vuelve más felices, nos potencia como personas, nos desarrolla en múltiples aspectos ampliamente conocidos.
El espectáculo Faro de Luz está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años con el objetivo de vivenciar a través de la música el vínculo con el mar. Se utiliza la música como principal elemento de comunicación, a través de canciones y juegos musicales relacionados a la temática. Buscamos ofrecerle al niño/a una experiencia sensorial y artística, que promueva su imaginación, creatividad, el disfrute y el gusto por el mar y sus múltiples componentes.
El espectáculo está compuesto por canciones de diversos autores nacionales e internacionales, en distintos modos musicales que buscan brindar una diversa y rica experiencia musical. A su vez, se utilizan juegos rítmicos y elementos del juego simbólico. No se utilizan grabaciones, solo interviene nuestra voz cantada.
La duración del espectáculo es de 35 minutos y está pensado para un máximo de 60 niños/niñas.